Pan integral

Pan recién horneado.
Rendimientos Tiempo de Preparación Tiempo de Cocción
20 2 hrs 20 mins

Ingredientes

Instrucciones

1. Hacer una corona con la harina integral, la harina 000 y la sal. En el centro agregue agua tibia, levadura y una cucharada de miel. Disolver.
2. Dejar que active la levadura, se va a formar como una esponja. Una vez activada, agregar el huevo y la cucharada de aceite. Mezclar de a poco el centro con el resto de la corona y amasar, agregando el agua tibia restante, o más, en caso de ser necesario.
3. Poner la masa en un bowl, y envolver éste con una bolsa limpia. Dejar leudar la preparación durante 1 hora en un lugar calentito, puede ser dentro de un horno precalentado 5 minutos o un microondas 1 minuto.
4. Después de la primera hora, la masa habrá duplicado su volumen. Exprime suavemente con las manos y dale forma rectangular a la longitud del molde que vamos a utilizar. Enrollar y colocar en un molde previamente engrasado y enharinado o de silicona. Embolsar el molde con la preparación dejando espacio para que suba la masa, y repetir el modo y tiempo de fermentación: una hora en un lugar cálido.
5. Por último, una vez que el pan duplicó el volumen, lo vamos a hornear a un horno en temperatura media por 20 minutos.
6. Déjelo enfriar antes de cortarlo.

Resumen Nutricional

Hay 95 calorías en una porción de Pan integral.
Desglose de Calorías: 12% grasa, 72% carbh, 15% prot.
Info. Nutricional
Tamaño de la Porción
por porción
por porción
Energía
398 kj
95 kcal
Carbohidratos
17,21g
Azúcar
0,88g
Proteína
3,64g
Grasa
1,32g
Grasa Saturada
0,138g
Grasa Trans
0g
Grasa Poliinsaturada
0,399g
Grasa Monoinsaturada
0,27g
Colesterol
11mg
Fibra
2,6g
Sodio
237mg
Potasio
4mg
Contador de Calorías 100% Gratis

Ver Más Recetas

Filtrar por Tipo de Comida